Condiciones Generales
OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan el uso del sitio Web tiendarives.es (en adelante “el Sitio Web”).
A través del Sitio Web RIVES DISTILLERY COMERCIAL S.A. (en adelante, Rives) proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición, siendo preciso para ello que el usuario se registre completando para ello el formulario de registro y siguiendo los pasos que Rives le comunicará posteriormente a través de email dirigido a la dirección de correo electrónico especificada por el usuario.
El registro mediante el envío del indicado formulario supone la adhesión a las Condiciones Generales vigentes en el momento en que se acceda al Sitio Web.
Los Usuarios que no deseen adquirir ninguno de nuestros productos podrán visitar los contenidos del Sitio Web accesibles sin necesidad de registrarse. En este sentido, los usuarios que visiten dichos contenidos accesibles aceptan los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales, en la medida que puedan resultarles de aplicación.
Rives recomienda el consumo responsable, informando a sus clientes y usuarios que los contenidos de su Sitio Web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años.
INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO
Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan sobre la base de la información proporcionada por los proveedores de Rives, advirtiéndose que las fotografías o vídeos relativos a los mismos y sus nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen un carácter meramente orientativo.
PRECIOS
Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web son con IVA no incluido. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.
DISPONIBILIDAD
Rives tiene como objetivo satisfacer a la totalidad de sus Clientes prestándoles un servicio de calidad, no obstante lo cual es posible que por causas ajenas a su voluntad no disponga de stock suficiente para atender todas los pedidos cursados; en tal caso, mediante email remitido a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente, Rives le informará de las incidencias que puedan afectar al pedido realizado.
La anulación parcial del pedido debido a la falta de disponibilidad de stock no faculta al Cliente para proceder a la anulación total del pedido. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente podrá proceder a la devolución del producto entregado de conformidad con las indicaciones expresadas en el apartado Devolución.
PAGO
El precio de los productos adquiridos habrá de ser satisfecho por el Cliente a la formalización de su pedido. El precio de los productos adquiridos se verá incrementado por la repercusión de los impuestos aplicables así como por los gastos de envío correspondientes de acuerdo con las tarifas publicadas en el propio Sitio Web. En cualquier caso, el precio total del pedido, incluida repercusión de los impuestos aplicables y gastos de envío correspondientes, serán comunicadas al Cliente con carácter previo a la formalización de su pedido.
El ticket o comprobante de compra correspondiente al pedido realizado estará disponible y podrá visualizarse por el cliente en el Sitio Web a través de la sección “Mi cuenta”.
El Cliente podrá abonar el importe de su pedido mediante tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón u otras tarjetas análogas). La tarjeta de pago empleada debe haber sido emitida por una entidad financiera española.
El Cliente deberá notificar a Rives cualquier cargo indebido o uso fraudulento de la tarjeta utilizada para las compras, mediante email, en el menor plazo de tiempo posible para que Rives pueda realizar las gestiones oportunas.
SEGURIDAD
Rives cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de Rives y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
2. Que entre el Cliente y el centro servidor de Rives los datos se transmiten cifrados, evitando Rives su posible lectura o manipulación por terceros.
Asimismo, manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena. Únicamente 4B Pasat Internet tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.
FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS
Accediendo a nuestra tienda, usted podrá visualizar nuestros productos, su descripción y precio de modo fácil y rápido. Seleccione “características” para ver la descripción completa y variantes; seleccione “añadir al carrito” para agregarlo directamente. Una vez seleccionados los productos de su pedido vaya a la página del carro (pulsando el icono del carro del menú principal), seleccione el país para calcular sus gastos de envío, deje su nombre, dirección y algunos datos de contacto. Seleccione el modo de pago que desee, y una vez completado se le comunicará vía email la finalización de su pedido.
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, Rives enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.
CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS
Derecho de desistimiento:
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de recepción del pedido realizado.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato cumplimentando y enviando electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web [informática@rives.es]. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora la recepción de dicho desistimiento”
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
El referido reembolso quedará retenido hasta haber recibido la devolución del pedido.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente el pedido a la calle Los Moros, nº 8 de El Puerto de Santa María (Cádiz), C.P. 11500 sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El coste directo de devolución del pedido correrá de su exclusiva cuenta.
PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
I. Entrega del producto
Rives se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
Rives no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
Rives informa al Cliente de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
II. Plazo de Entrega
El plazo máximo fijado para las entregas es de Ocho (8) días, aunque el plazo de entrega habitual de Rives suele oscilar entre los 4 y los 6 días, desde la finalización del pedido.
En un plazo de 96 a 120 horas debería haberse entregado en la dirección indicada en el momento de la realización de la compra.
Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Rives informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Rives el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado «11. Devolución». No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.
III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
En el mismo email en el que se informa al Cliente que el producto ha salido de los almacenes de Rives se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente pueda contactar para resolverla.
Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Rives contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento (llamadas a los Clientes en distintas franjas horarias, envío de SMS), encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
Si pasados 9 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Rives. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 11 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados. los gastos de envío y de retorno serán de cargo del consumidor en el caso de que la entrega no se realice dentro del plazo indicado de 9 días “por causas imputables al propio consumidor”
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.
IV. Diligencia en la entrega
El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Rives realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Rives vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 3 hábiles desde la entrega.
DEVOLUCIÓN
I. Procedimiento de devolución
Todos los productos comprados en Rives podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a Rives su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 2 días hábiles contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
Rives sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
2. El envío debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de Rives con las máximas garantías posibles.
3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Rives establece como único procedimiento de devolución el establecido por Rives Si el motivo de la devolución es imputable a Rives (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el uso de este servicio es gratuito. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a tu cargo, importe que será descontado a la hora de realizar el abono de los productos devueltos en tu tarjeta de crédito.
Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:
1. Accede a tu cuenta y dirígete al apartado Devoluciones del menú de la derecha.
2. Elige el pedido que quieres devolver de la lista de Pedidos dentro del plazo de devolución y sigue los pasos que se indican a través del proceso.
Una vez confirmes tu devolución, Rives programará la recogida e informará al Cliente vía email de la fecha y horario en la que se producirá.
Rives no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.
II. Reembolsos al CLIENTE
La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.
Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Rives reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
Rives gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 48 horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 10 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
Rives garantiza la calidad de los productos que comercializa, en los términos legalmente establecidos.
Los artículos ofrecidos en Tienda Rives están avalados por sus fabricantes, ofreciendo la máxima calidad. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución de acuerdo con lo expresado en los apartados anteriores.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Rives ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.
Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.
Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de Rives
Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Rives
Rives informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web.
ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS
Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.
Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante Rives y terceros de:
1. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por Rives publicado o no bajo su nombre de forma oficial;
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Rives se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.
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Rives no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:
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1. Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Rives
2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
3. De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
4. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
5. En todo caso, Rives se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
6. Asimismo, Rives tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Rives se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española aplicable en la materia.
La resolución de cuantas controversias o conflictos se deriven de las presentes Condiciones Generales serán resueltas por los Tribunales de El Puerto de Santa María a los que el usuario se somete expresamente.